II Congreso Andaluz sobre los Derechos de los Animales

Lola García entrevistada por El Correo de Andalucía
Los animales están desprotegidos por el miedo de los políticos a perder votos
8 septiembre 2019
Entrevista a Lola García en Animalados.com
Entrevista a Lola García en Animalados.com
6 noviembre 2019

II Congreso Andaluz sobre los Derechos de los Animales

II Congreso Andaluz sobre el Derecho de los Animales

II Congreso Andaluz sobre el Derecho de los Animales

Abogados animalistas debaten sobre el tema en el II Congreso Andaluz sobre los Derechos de los Animales que se celebra estos días en la Universidad de Derecho de Sevilla.

La custodia compartida de los animales domésticos tras el divorcio, la vinculación del maltrato animal con la violencia de género, la regulación de la caza o la protección de los animales en fiestas o romerías como la del Rocío, son algunos de los temas que se están tratando este jueves y este viernes en Sevilla en el congreso sobre derecho animal, en el que participa Lola García, de Derecho & Animales, con su ponencia: «Posibilidades de atribución de la guarda y custodia de animales en los diferentes supuestos«.

Uno de los aspectos más llamativos de esta ponencia es el tema de la custodia de las mascotas en los procesos de separación, porque durante estos procesos judiciales ya se está anteponiendo el bienestar del animal por encima de otras cosas a la hora de decidir en un convenio regulador quién se queda con el perro o el gato en el caso de cese de la convivencia.

«Lo más importante es que se tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones judiciales el bienestar del animal», explica la letrada Lola García.

Enlaces:
Diario ABC: ¿Quién se queda el perro tras el divorcio?