Derecho Animal.
Servicios

Servicios a la Administración

Desde Derecho & Animales os ofrecemos un asesoramiento legal especializado para mediar y resolver controversias que se pueden dar en diferentes áreas de la administración pública.

Además, impartimos conferencias y ponencias temáticas sobre derecho de los animales que sirven para exponer y compartir los casos más relevantes y la jurisprudencia más especializada.

1ORDENANZAS MUNICIPALES

Ofrecemos asesoramiento jurídico y redactamos ordenanzas municipales sobre protección y bienestar de los animales, así como cualquier norma que afecte a la salud animal, siempre desde el prisma de la protección y el bienestar de los animales que habitan y conviven en el municipio.

2FORMACIÓN A POLICÍA LOCAL Y FUNCIONARIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN ANIMAL

Ofrecemos cursos y talleres destinados a Policía Local y funcionarios que trabajan en materia de protección de los animales, con el fin de exponer los conceptos básicos que se deben conocer y ayudar a resolver las dudas durante la tramitación de los expedientes sancionadores.

3INFORMES JURÍDICOS EN EXPEDIENTES SANCIONADORES

Emitimos informes jurídicos en casos concretos sobre la legalidad y la adecuación jurídica de los procedimientos que correspondan, con el fin de que puedan ser aportados a expedientes administrativos. Informamos también en aquellos casos donde existan dudas legales sobre si los hechos cometidos deben ser catalogados como infracción administrativa o como ilícito penal que haya que poner en conocimiento de la fiscalía.

4ACUSACIONES POPULARES EN ASUNTOS PENALES DE GRAN ALARMA SOCIAL

Por otro lado, ofrecemos los servicios jurídicos como letrados para poder asistir en procedimientos penales, donde las administraciones quieran personarse como acusaciones populares, en casos donde se haya causado una gran alarma social por hechos cometidos contra animales.

5CAMPAÑAS DE DIVULGACIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Organizamos charlas, talleres, conferencias sobre temática de protección y bienestar animal. Y colaboramos y diseñamos campañas de concienciación y divulgación de los derechos de los animales, gestión de colonias felinas urbanas, tenencia responsable, etc.

Si deseas realizar una consulta sobre estos, o cualquier otro asunto relacionado con el derecho de los animales, ponte en contacto con nosotros.

Estamos con los animales